Inicio Consejos de Cupcakes Preguntas comunes acerca del Buttercream

Preguntas comunes acerca del Buttercream

0
Preguntas comunes acerca del Buttercream

En esta ocasión te responderemos las preguntas comunes acerca del buttercream, debes tener en cuenta siempre estos tips al momento de la realizar cualquier buttercream.

¿Qué hacer cuando se corta la buttercream?

Mayormente el buttercream se corta por dos razones:
La primera razón es cuando empiezas a integrar la mantequilla al merengue, ya que, si la temperatura de la mantequilla y el merengue no son iguales, se cortará. Si te pasa esto lo recomendable es meter el bowl en el congelador por unos 5 minutos y luego volver a batir.

La segunda razón es cuando has refrigerado el buttercream y no tuviste la paciencia de esperar a que esté a temperatura ambiente; te darás cuenta que está cortada por lo fría que se encuentra. Lo recomendable en este caso es colocar el bowl en baño maría y cuando veas que los bordes empiezan a derretirse, lo retiras y ponlo a batir, en unos cuantos minutos estará lista de nuevo.

¿Cómo sacarle el aire al buttercream?

Si tu buttercream tiene burbujas de aire, vas a tener que dejarlo reposar durante unos minutos. Esto hará que el buttercream se desinfle, luego usar la técnica de macaronage para eliminar el aire del buttercream; es decir que, con una espátula, presionar el buttercream a un lado del tazón y repetir hasta que se vea suave.

Preguntas-comunes-acerca-del-buttercream

¿Cómo conservar los cupcakes con Buttercream?

Para conservar los cupcakes debemos refrigerarlos. Los cupcakes con buttercream pueden durar hasta 4 días, ahora si los cupcakes contienen natilla, queso crema o fruta fresca, no debes refrigerarlo más de 2 días.

¿Qué debemos hacer si el buttercream queda muy líquido o aguado?

Este problema lo solucionamos agregando azúcar de confitería, de a pocos por cucharadas, hasta que tengamos la consistencia deseada.
Otra posible razón por la cual el buttercream se encuentre demasiado aguado es porque la mantequilla o manteca está caliente antes de la preparación.

Lo que puedes hacer es dejar la mezcla de buttercream reposar unos 10 minutos hasta que se solidifique un poco, para que este más espesa y sea consistente.
Para evitar este problema en un futuro se recomienda utilizar saborizantes concentrados en lugar de los líquidos.

¿Cuánto tiempo de duración el buttercream?

El tiempo de duración de un buttercream es de 3 días a temperatura ambiente, en refrigeración unos 15 días; y respecto a si el buttercream puede congelarse o no, se recomienda evitar congelarlo, pero si lo haces puede durar un par de meses congelado.

Espero haya logrado responder todas las preguntas comunes acerca del buttercream, y te sea de gran ayuda al momento de preparar tus cupcakes con buttercream.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!