Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream Aleman

Receta de Buttercream Aleman

0
Receta de Buttercream Aleman

El Buttercream Aleman es muy delicioso y esponjoso, este buttercream es a base de crema pastelera… Aquí te enseñaremos como preparar este rico buttercream aleman.

Ingredientes de Buttercream Aleman

buttercream aleman

CREMA PASTELERA

  • 3 yemas de huevo
  • 130 gramos de azúcar
  • 25 gramos de harina
  • 280 ml de leche
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia al gusto

BUTTERCREAM

  • 225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 450 gramos de azúcar glass o impalpable
  • 300 gramos de crema pastelera alemana

Preparación para la Crema Pastelera

Lo primero que vamos a hacer es hervir la leche con la esencia de vainilla, luego aparte en un bowl vamos a blanquear las yemas con el azúcar utilizando un batidor de alambre debe cambiar el color y duplicar su tamaño la mezcla debe quedar cremosita y de color amarillo leve.

Lo siguiente es agregar la harina mezclando con un batidor de alambre, para luego agregar poco a poco la leche caliente hasta templar la mezcla sin dejar de batir. Una vez integrado todo, llevar a fuego bajo y no dejar de batir hasta que espese la preparación.

Cuando este espeso retiramos del fuego inmediatamente y lo colocamos en un bowl vas a dejar enfriar cubierto con un plástico film que toque la crema, el tiempo de duración es de 8 días en refrigeración, cuando esté completamente fría estará lista para ser usada

Preparación del Buttercream Aleman

Batimos la mantequilla hasta que este cremosa y esponjosa, luego vamos agregando poco a poco el azúcar glass o impalpable hasta que se incorpore completamente.

Luego cuando tenemos ya nuestro buttercream, vamos a ir agregando de a pocos la crema pastelera y mezclamos hasta que quede esponjoso.

Una vez lista la podemos utilizar en cupcakes o en tortas como relleno o cobertura, también te servirá para decorar con boquilla tu postre favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!