Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream Americano Vegetal

Receta de Buttercream Americano Vegetal

0
Receta de Buttercream Americano Vegetal

El Buttercream Americano Vegetal se utiliza mucho para lugares donde el clima es muy caliente, cálido o tropical. Es común en los lugares donde hay un verano muy intenso porque soporta las temperaturas altas, aquí te enseñaremos como prepararla.

Ingredientes para el Buttercream Americano Vegetal

buttercream americano vegetal
  • 450 gramos de azúcar impalpable o glass
  • 225 gramos de manteca vegetal blanca para repostería
  • 15 ml de leche o crema de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del Buttercream Americano Vegetal

Es importante sabes que este tipo de grasa vegetal no contiene olor ni sabor y su textura es muy consistente; también este tipo de buttercream puede ser mixto utilizando la mitad de mantequilla y la mitad de esta manteca blanca así tendrás un buttercream muy estable. Una ventaja de este buttercream es que no necesita refrigeración.

Lo primero que vamos a hacer es tamizar y reservar nuestro azúcar impalpable o glass; colocamos en un bowl batimos la manteca blanca y agregamos poco a poco el azúcar impalpable o glass hasta obtener que la buttercream este cremosa y esponjosa. En este proceso agregamos un chorrito de leche vegetal que ayudará a que la mezcla nos salga muy suave y que el azúcar se disuelva completamente, luego agregamos la esencia de vainilla.

Si deseas le agregas mermelada o colorante para la decoración de los cupcakes o rellenos. No olvidar de conservar en un envase hermético, este buttercream no necesita refrigeración solo debes conservarlo en un lugar fresco y libre de la humedad; la duración aproximada es de hasta 15 días o podría ser más.

Esta receta te servirá perfectamente para hacer pigmentadas con colorantes de repostería o también colorantes en polvo y que se disuelvan muy bien con el buttercream; también lo puedes utilizar para cobertura con mermelada. Puedes utilizar esta crema para cobertura, para relleno y también para decoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!