Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream Americano

Receta de Buttercream Americano

0
Receta de Buttercream Americano

El Buttercream Americano es una receta básica y fácil de preparar que consta de 4 ingredientes, aquí te enseñaremos como prepararla.

Ingredientes de Buttercream Americano

buttercream americano
  • 450 gramos de azúcar impalpable o glass
  • 225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y en trozos
  • 15 ml de leche o crema de leche
  • 5 ml de esencia de vainilla o almendra

Preparación de Buttercream Americano

El primer paso a realizar es cernir tu azúcar impalpable o glass. Se recomienda no utilices azúcar licuada para que tu buttercream te quede de excelente calidad y sin ese molesto sabor a bolitas de azúcar.

Luego de cernir la impalpable o glass la reservamos y en un bol vamos a colocar la mantequilla que debe estar suave es decir a temperatura ambiente; si se encuentra en refrigeración debemos sacar la mantequilla del refrigerador por lo menos una o dos horas para que quede en la consistencia adecuada.

Empezaremos a batir con una batidora de pie o manual y vamos agregando poco a poco el azúcar impalpable o glass cernida; mientras los ingredientes se baten vamos agregando la leche para ayudar a que el azúcar se derrita perfectamente y así nos quede un buttercream americano muy delgadito, cremoso y delicioso.

Debes recordar que debes batir hasta que el volumen de tu buttercream se duplique, la cantidad del azúcar va depender hasta que se obtenga la textura y consistencia esponjosa y suave. El chorrito de la esencia de vainilla o almendra la puedes agregar al final.
Una vez listo nuestro buttercream lo podremos utilizar y sino lo conservamos en un envase hermético con tapa, aproximadamente en refrigeración dura 15 días y congelado hasta por tres meses o podría ser más tiempo (siempre etiqueta el producto con la fecha de elaboración).

Antes de utilizarlo hay dejarlo de una o dos horas a la temperatura del ambiente para poder utilizarlo; si hace falta se le puede dar una batida extra para que quede otra vez cremosito que servirá para cobertura de los cupcakes o para el relleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!