Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream de Dulce de Leche

Receta de Buttercream de Dulce de Leche

0
Receta de Buttercream de Dulce de Leche

El Buttercream de Dulce de Leche es exquisita, sirve para decorar y rellenar todas tus creaciones, en especial cupcakes. Aquí te enseñaremos como prepararla para que obtengas la consistencia y textura adecuadas.

Ingredientes para el Buttercream de Dulce de Leche

buttercream de dulce de leche
  • 250 gramos de mantequilla de repostería o sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos de dulce de leche
  • 70 gramos de icing sugar o azúcar glass
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación del Buttercream de Dulce de Leche

Lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla a temperatura ambiente durante unos 4 a 5 minutos a velocidad alta hasta que creme. Poco a poco vamos agregando el dulce de leche hasta formar una masa homogénea y consistente.

Luego tamizamos el icing sugar o azúcar glass e incorporamos a la mezcla, seguimos batiendo aproximadamente durante 5 minutos hasta obtener una mezcla con textura suave, esponjosa y cremosa.

Por último, agregamos la esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Luego de terminar está lista para usar.

Lo mismo que los otros buttercream podemos dar color dividiendo la mezcla y colocarle el colorante del color que deseemos. Puedes ponerte creativa y decorar cada cupcake conforme a cada ocasión o tema que desees.

En cuanto a la duración del buttercream, siempre debemos tener la mezcla en ambientes fríos ya que al estar en ambientes cálidos no tiene mucha duración.

Un tip importante es que no debemos sobre batir la mezcla ya que se puede cortar; en este caso debemos ponerlo a refrigerar unos minutos y así tendremos nuevamente lista la mezcla. Esta preparación rinde para decorar de 10 cupcakes.

Caramelo de Dulce de Leche

Para realizar este caramelo mezclamos 2 cucharadas de dulce de leche con 1 cucharada de mantequilla y lo calentamos en una estufa o microondas; para conseguir una mezcla fluida y poder adornar encima del buttercream.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!