Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream de Lucuma

Receta de Buttercream de Lucuma

0
Receta de Buttercream de Lucuma

El Buttercream de Lucuma es una receta muy deliciosa, ya que sirve para decorar o rellenar cupcakes o pasteles; aquí te enseñaremos cada paso de cómo prepararla.

Ingredientes para el Buttercream de Lucuma

buttercream de lucuma
  • 50 gramos de puré de lucuma
  • 200 gramos de azúcar impalpable o glass
  • 150 gramos de mantequilla para repostería o sin sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del Buttercream de Lucuma

Para obtener el puré de lucuma lo primero es pelar la lúcuma, quitar la semilla y licuar hasta que tenga la consistencia de puré.
Luego batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se encuentre cremosa e incorporamos poco a poco la azúcar impalpable o glass, aproximadamente durante 5 minutos.

Por último, agregamos el puré de lúcuma y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que el buttercream tenga una textura suave y esponjosa. Este buttercream como los demás no debe estar en ambientes cálidos ya que pierden su consistencia y se pueden cortar; por lo cual es preferible usar inmediatamente o ponerlo a refrigerar para que se extienda su duración.

El buttercream refrigerado dura aproximadamente 4 días; recuerda que si utilizas el buttercream que almacenaste es preferible batirlo un poco cuando este a temperatura ambiente para que tenga nuevamente su textura suave y cremosa.

Algunas ideas para decorar los cupcakes con buttercream de lúcuma es colocarle grageas de colores para que tenga un toque divertido para los niños; o puedes adornar con una miel a base de lúcuma para alguna reunión familiar u ocasión especial.

Este buttercream es muy delicioso en especial para los fanáticos de la lúcuma, ya que puedes hacer unos cupcakes de lúcuma para regalar. Puedes realizar diseños divertidos con las diferentes boquillas; además puede servir de relleno para pasteles o para decorarlos, lo importante es que te diviertas preparando este buttercream y decorando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!