Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream Italiano

Receta de Buttercream Italiano

0
Receta de Buttercream Italiano

El Buttercream Italiano lleva este nombre porque es a base de merengue italiano, es una receta muy deliciosa… Aquí te enseñaremos como prepararla.

Ingredientes de Buttercream Italiano

merengue italiano
  • 4 claras de huevo o 150 gramos de claras de huevo
  • 275 gramos de azúcar (separar 75 gramos de azúcar)
  • 450 gramos de mantequilla de repostería
  • ¼ de cucharadita de cremor tártaro
  • 75 ml de agua
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia al gusto

Preparación de Buttercream Italiano

Colocar las claras de huevo en el bowl junto con el cremor tártaro; luego colocar los 200 gramos de azúcar con agua en una olla y llevar a cocción a temperatura media; esta mezcla debe alcanzar los 110°C – 116°C o 235°F – 240°F. El secreto está en no mover nuestro caramelo y se sugiere utilizar un termómetro para caramelo así será mucho más fácil medir la temperatura.

Empezamos a batir las claras de huevo a velocidad media durante dos minutos y agregamos los 75 gramos de azúcar en forma de lluvia, luego de a pocos vamos incrementando la velocidad y terminamos de agregar la azúcar.

Un tip para verificar si el caramelo está en su punto y no tienes termómetro, es que deber utilizar una espátula y al dejar caer el caramelo deben formarse una bola llamada bola suave o bola blanda; o también colocas un poco de caramelo en una taza de agua y si no se disuelve completamente, está listo.

Una vez listo el caramelo con mucho cuidado agregamos en forma de hilo poco a poco a la batidora sin dejar de batir a una velocidad media durante dos minutos hasta que duplique su tamaño; es importante no tocar las paredes del bowl con el caramelo para que no se cristalice.

Lo siguiente es aumentar la velocidad de la batidora hasta que el merengue esté completamente frío, debe quedarnos brillante, liso y firme y cuando tenga picos altos será momento de agregar la mantequilla.

La mantequilla de repostería (sin sal) se agrega poco a poco, la mezcla puede aflojarse un poquito, pero es normal, solo debes cambiar el batidor de globo por el batidor plano y batimos durante 8 y 10 minutos hasta que tome consistencia esponjosa y cremosa.

Te sirve para cupcakes, relleno, cobertura, decoración con boquillas rusas o normales. Este buttercream se debe usar inmediatamente después de realizarlo, ya que suele perder consistencia, siempre se debe conservar en refrigeración y solo dura de 1 a 2 horas fuera. Puedes agregarle la esencia que prefieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!