Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream Sin Azucar

Receta de Buttercream Sin Azucar

0
Receta de Buttercream Sin Azucar

El Buttercream Sin Azucar es una receta muy rica … Aquí te enseñaremos como prepararla.

Ingredientes para el Buttercream Sin Azucar

buttercream sin azucar
  • 225 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 ml de miel de maíz o glucosa
  • 30 ml de agua (solo si utilizas glucosa ya que al utilizar glucosa hace más espesa la mezcla)

Preparación del Buttercream Sin Azucar

El primer paso es batir la mantequilla hasta que quede cremosa de un color amarillo claro; luego poco a poco vamos agregando la miel de maíz hasta que se transforme en un buttercream super suave y sin grumos de azúcar.

Este buttercream nos va a permitir a decorar, cubrir y rellenar cupcakes y tortas ya que la textura es muy similar a un buttercream suizo o italiano

Tips importantes para tener en cuenta

El buttercream puede ser pigmentada con colorantes de repostería o en polvo, puedes utilizar esta crema para cobertura, para relleno y también para decoración. Además, puedes agregar la esencia que desees como vainilla, almendras, menta o el que sea de tu agrado.

El buttercream no se debe exponer a altas temperaturas; por lo que si el clima es caluroso solo durará de 1 a 2 horas el buttercream, ya que si se queda por más tiempo se derretirá.

Tener en cuenta que las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición por lo que se pueden desarrollar hongos o bacterias; ya que el buttercream al estar en base de leche, mantequilla y huevo es mas propensa a desarrollar hongos si no se tiene el debido cuidado.

Los postres con buttercream como cupcakes o tortas; pueden tener un tiempo de duración de hasta 8 días en refrigeración, luego de ese tiempo no es recomendable consumirlo. Es importante que tengas estos tips en cuenta al momento de realizar tu buttercream, ya que esto te ayudará a este delicioso y tenga la consistencia deseada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!