Inicio Recetas de Buttercream o Frosting Receta de Buttercream Suizo

Receta de Buttercream Suizo

0
Receta de Buttercream Suizo

Les presentamos el Buttercream Suizo que es una receta muy deliciosa… Aquí te enseñaremos como prepararla

Ingredientes para el Buttercream Suizo

receta buttercream suizo
  • 4 claras de huevo o 150 gramos de claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • 450 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y en trozos
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia al gusto

Preparación del Buttercream Suizo

Un tip importante antes de empezar; es limpiar tu tazón o bowl de la batidora con vinagre y se debe secar muy bien ya que esto sirve para quitar cualquier residuo de grasa que podría haber quedado y así el batido de las claras de huevo sea perfecto.

Esta receta lleva como base un merengue suizo para esto vamos a necesitar una parte de claras de huevo y el doble de azúcar granulada o azúcar blanco; también vamos a necesitar mantequilla sin sal.

El primer paso que vamos a hacer es colocar en el tazón las claras de huevo junto con la azúcar granulada; luego mezclamos con unas varillas o un batidor de alambre hasta obtener una mezcla homogénea luego lo llevaremos a baño maría. Hay que tener en cuenta que debemos tener cuidado que las claras no se cuajen; es decir, no tienes que dejar de batir, las claras deben alcanzar los 60°C – 140°F y al tacto debe sentirse que la azúcar este disuelta completamente.

Es importante que tu bowl no debe combinarse con el agua del baño maría; cuando se encuentre todo disuelto vamos a retirar inmediatamente el bowl y vamos a llevar a la batidora para que esto empiece a tomar su punto de merengue.

Comenzar a batir a una velocidad media durante dos minutos; cambiar la velocidad a alta para que la preparación empiece a subir y cambiar el color, batir por 10 minutos aproximadamente y cuando se formen picos altos indica que está listo. Luego dejar enfriar para que se obtenga una consistencia elástica y brillante.

El siguiente paso es ir agregando poco a poco la mantequilla que debe tener una consistencia suave; vamos a empezar a batir con un batidor de globo y luego cuando esté todo integrado cambiamos al batidor plano o escudo. Esto ayudará a que la mezcla no salga muy lisa y homogénea y no nos quede burbujas.

Una vez agregada la mantequilla la textura de la preparación podría variar ligeramente y ser una mezcla más fluida por lo que se debe seguir batiendo. Una recomendación importante es que puedes colocarla en la refrigeradora; no en el congelador, durante unos 5 minutos para que la mezcla se compacte un poco y se enfríe completamente. Luego seguir batiendo alrededor de 5 minutos hasta que tome la consistencia cremosa y esponjosa. Puedes usarla para decoración, relleno y cobertura.

Un consejo importante es que la buttercream la puedes conservar en refrigeración hasta por 8 días y congelada hasta por 3 meses etiquetando el producto con la fecha de elaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!