Receta de Buttercream de Chocolate

41

Vamos a enseñarles como preparar una Receta de buttercream de chocolate paso a paso. Se puede emplear como relleno y decoración, ya que es una de las más usadas por los amantes de la repostería. Aprende como prepararla con nuestra receta.

Ingredientes de Buttercream de Chocolate:

Receta de Buttercream de Chocolate
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de chocolate en polvo
  • 100 ml de agua

Preparación de Buttercream de Chocolate:

El primer paso para preparar la receta de buttercream de chocolate es derretir la mantequilla sin sal, en el microondas o en una cacerola a fuego lento. Una vez que la tengas derretida, debemos de verterla en el recipiente donde vayamos a batir los ingredientes. Añade el cacao en polvo y el azúcar, y bate hasta que todo se mezcle bien y forme una crema pastosa y de color oscuro.

Por otro lado, ponemos a hervir en otra cacerola 100 ml de agua; una vez que el agua este caliente, la vertimos con la crema para que se integre rápidamente. Es importante, que la pasta no quede ni tan liquida ni tan pastosa, por lo que debes de agregar de a pocos el agua.

Al terminar de hacer el buttercream de chocolate, mete la pasta en una manga pastelera, utiliza una boquilla adecuada y adorna con ella tus fabulosos cupcakes. Ajusta la cantidad de los ingredientes según necesites mayor o menor cantidad de buttercream, pero mantén siempre la proporción para que no cambie el resultado de la receta.

Unos consejos más que te podemos dar, es que su principal desventaja de este rico buttercream de chocolate, es que en verano no dura mas de un día. Por lo que debes de tener cuidado cuando la prepares en esas épocas.

Esperamos que esta receta sencilla de buttercream te haya gustado y que la pongas en practica; por lo que esperamos comentarios de tus maravillosos resultados. Cualquier duda o consulta no dudes en preguntarnos y te ayudaremos a la brevedad posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here