Receta de Buttercream de Oreo

33

Con esta receta aprenderás a elaborar una estupenda buttercream de Oreo, este buttercream es ideal tanto para rellenar como para decorar todo tipo de pasteles y dulces.

Ingredientes para el Buttercream de Oreo

receta de Buttercream de Oreo

  • 200 gramos de azúcar glas
  • 175 gramos de mantequilla
  • Unas 25 galletas Oreo

Preparación de Buttercream de Oreo

Las galletas Oreo son las preferidas de casi todo el mundo, son mundialmente famosas, y que se emplean últimamente en muchas recetas de repostería, tanto para dar sabor como para decorar visualmente. En este caso vamos a preparar una exquisita buttercream de Oreo, añadiendo ese toque especial que le dan estas galletas.

Empezaremos separando las galletas de la crema blanca que lleva en el medio. En un recipiente colocaremos la crema blanca obtenida de 25 a 30 galleras que usaremos, y en otro recipiente colocaremos las galletas de oreo.

Cuando terminemos de separarlas, debemos de triturar muy bien las galletas negras. Para ello puedes ayudarte de algún triturador o de un mortero de cocina. Sea cual sea el método que hayas empleado, deben de quedar bien picadas en trozos muy pequeños.

Paso seguido, debemos de derretir en un reciente aparte, la mantequilla levemente con el azúcar glas, y luego batiremos con la batidora eléctrica hasta que se mezcle bien, formando una crema pastosa y de color blancuzco. A esa mezcla le añadiremos la crema blanca de las galletas Oreo, y volvemos a batir de nuevo para que nos quede todo bien integrado.

El último paso, echamos las galletas machacadas y batimos durante un par de minutos a velocidad media para que la buttercream quede con la textura que queremos, bien cremosa pero densa, y sin trozos grandes de las galletas. Y así ya queda lista esta buttercream de Oreo, que podrás empelar para decorar o rellenar tus preparaciones reposteras más variadas. Verás que sabor más rico tiene y que toque le da a tus postres y dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here