Receta de Buttercream de Vainilla

34

La receta de Buttercream de Vainilla es sin duda la reeta por excelencia, acta para toda ocasión. Este sabor clásico es combinable con todo tipo de Cupcakes.

Ingredientes de Buttercream de Vainilla

como hacer buttercream de vainilla
  • 225 gramos de mantequilla sin sal
  • 225 gramos de azúcar glas
  • 50 ml de leche
  • 5 gramos de extracto de vainilla

Preparación de la Receta de Buttercream de Vainilla

Vale mencionar que la puedes ir preparando mientras se cocinan los cupcakes en el horno, este buttercream es el más sencillo de preparar, por lo que es ideal para practiques y aprendas poco a poco, y así mejores tus técnicas, para que luego subas de nivel y prepares cupcakes y buttercream profesionales y personalizados.

Volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glas, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a velocidad lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.

Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra Buttercream está lista.

Echamos la crema en nuestra manga pastelera, con la boquilla que queramos emplear para adornar nuestras Cupcakes, y comenzamos a cubrirlos con la Buttercream.

Y para finalizar puedes emplear cualquier adorno adicional, de los muchos que se pueden encontrar en sitios especializados en repostería creativa. Esto seria todo respecto a la preparación de nuestros Cupcakes y Buttercream de Vainilla, si te gusto nuestra receta, no dudes en comentar o de compartirlo.

Un consejito especial: El buttercream debes de guardarlo a temperatura ambiente en un recipiente hermético, para que se conserve de la mejor manera posible, pero si vives en un lugar caluroso, puedes ponerlo en la refrigeradora, en la parte de mas abajo, para evitar que se congele y se ponga dura la crema.

Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here