Inicio Recetas de Cupcakes Receta de Cupcakes de Café

Receta de Cupcakes de Café

0
Receta de Cupcakes de Café
receta de cupcakes de cafe

La receta de cupcakes de café es muy poco conocida, pero estamos seguros q te sorprenderá. Te la detallaremos a continuación, con la que preparar unos estupendos Cupcakes de café será super sencillo. Resultan muy ricos por su mezcla de sabores, dulces y el toque amargo del café. Lee nuestra receta y verás cómo te gustará prepararlas.

Ingredientes de Cupcakes de Café

receta de cupcakes de cafe
  • Un par de huevos
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • Medio sobre de levadura
  • Una cucharada de café soluble
  • Baileys (Opcional)

Preparación de Cupcakes de Café

Al igual que todos los cupcakes, debemos de preparar nuestros ingredientes, precalentar el horno y tamizar la harina y levadura. Esta receta es poco común, pero es una excelente combinación, ya que es un contraste muy rico el dulzor del cupcake y el amargo del café. Te aseguro que la receta de cupdakes de café te encantara.

Echamos en un bol la mantequilla y el azúcar, y los batimos para conseguir una pasta homogénea. Recuerda que es importante que la mantequilla esté fuera de la nevera un buen rato antes de usarla (a temperatura ambiente), y si se nos olvida, podemos derretirla un poco en el microondas. A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno, cada vez que eches uno sigue batiendo para integrarlos bien.

Después debemos mezclar la levadura y la harina. Luego ve añadiendo la mezcla de harina y levadura al bol anterior, junto al café soluble, mientras seguimos batiendo sin parar, ya que es importante para favorecer la mezcla. Por último, se vierte un chorrito de Baileys, si quieres darle un toque más de sabor, y se bate unos segundos más. Con esto ya tenemos lista nuestra masa para las Cupcakes de café.

Ahora coloca los papelillos de los Cupcakes sobre el molde moldes que vayas a meter en el horno. Con cuidado ve rellenando los moldes, pero no los rellenes del todo (solo los 2/3 de cada molde), deja un poco sin rellenar porque al meterlo en el horno aumenta su tamaño, y no quedan bien si se salen por los bordes, porque además haría más difícil adornarlos posteriormente.

Mete todos los moldes en el horno y déjalos hornear de 18 a 20 minutos, con cuidado de no pasarte de ese tiempo. El horno debió haber sido precalentado antes, que no se te olvide este detalle porque es importante. Comprueba antes de sacar los moldes que los dulces están bien hechos y esponjosos, para evitar que por dentro queden crudos.

Para decorar estos Cupcakes de café puedes hacerlo con alguna crema de café o algún tipo de chocolate cremoso, cada uno a su gusto. Nosotros les proponemos hacer una buttercream de chocolate, que pueden hacer siguiendo las indicaciones que les damos en la página inicial.

Y con esto ya tendrán preparados unas riquísimos Cupcakes de café, cuyo sabor a café pueden ajustar echando mayor o menor cantidad de café soluble en la mezcla, según sus preferencias de  hacerlos más o menos intensos de sabor.

Descubre el resto de recetas de Cupcakes que tenemos publicadas en la web, verás que son recetas muy variadas. Las hay de muchos tipos, desde las más fáciles a otras más complejas de hacer, y de sabores muy variados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!