Receta de Cupcakes de Leche Condensada

74

Esta es una de esas recetas que vuelven locos a los amantes de los cupcakes y lo mejor de todo es que la receta de cupcakes de leche condensada se puede elaborar en casa. Una receta que merece la pena probar y que te indicamos paso a paso como hacerla de la forma más sencilla.

Ingredientes de Cupcakes de Leche Condensada

receta de cupcakes de leche condensada
  • 75 ml de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 150 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • Un huevo grande
  • Extracto de vainilla
  • Medio sobre de levadura

Preparación de Cupcakes de Leche Condensada

Si te gusta probar diferentes sabores y texturas en los Cupcakes, sin duda estos te van sorprender, porque son unos Cupcakes muy esponjosos y con un gran sabor, sobre todo si te gusta la leche condensada, ya que son ideales para los amantes de los postres. Vamos a detallarte los pasos a seguir para hacerlas en casa y que te salgan perfectas.

Te recomendamos que antes de nada enciendas el horno a 190ºC para que se vaya precalentando durante el tiempo que tardemos en hacer la masa de los Cupcakes, y además dejes preparada la bandeja del horno con los moldes para los mismas.

Empezaremos echando la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente, le agregamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla de textura cremosa y lo más homogénea posible.

 Lo siguiente será añadir a esta mezcla el huevo ligeramente batido, y continuamos batiendo durante un minuto más para que el huevo se incorpore bien. Después agregaremos la mitad de la harina, también la levadura, la esencia de vainilla y la leche, y seguimos batiendo intensamente durante unos minutos, hasta que la masa adquiera cremosidad.

Después vamos a echar el resto de harina mientras continuamos batiendo constantemente. Al echar la harina en dos partes será más fácil integrarla en la masa, por lo que si se agrega toda de una vez seguramente aparecerán grumos y costará mucho más trabajo que nos quede una masa de calidad.

Lo último que hay que hacer para completar la base de los Cupcakes será agregar las 4 ó 5 cucharadas de leche condensada y volver a batir durante un par de minutos más. Con esta cantidad les debe de quedar una masa con un sabor bastante apreciable, pero como siempre pueden variarlo en función de sus gustos personales.

Repartimos la masa de la base de nuestros Cupcakes de leche condensada en los moldes que tenemos preparados, sin olvidar de solo rellenar los 2/3 de cada molde, y horneamos durante unos 20 minutos a 190ºC, con calor por abajo y por arriba. Antes de sacarlos es mejor asegurarnos pinchándolos de que están listos, ya que cada horno es diferente y lo normal es que el tiempo de elaboración varíe uno poco por encima o por debajo.

Cuando estén en su punto, los sacamos del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos y los desmoldamos, para a continuación preparar el adorno de la parte superior.

Al ser unos Cupcakes con un dulzor muy intenso gracias a la leche condensada, les recomendamos hacer una buttercream ligera con algún colorante o simplemente adornarlas con un poco de nata y algunos toppings, pero eso ya depende de cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here