Inicio Recetas de Cupcakes Receta de Cupcakes de Yogurt

Receta de Cupcakes de Yogurt

0
Receta de Cupcakes de Yogurt
receta de cupcakes de yogur

Receta especial para preparar unos estupendos y sabrosos cupcakes de yogur, esta preparación que tiene un sabor que nos recuerda a la repostería más tradicional, y lo mejor de todo es que se puede acompañar con una gran variedad de coberturas.

Ingredientes de Cupcakes de Yogurt

receta de cupcakes de yogur
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 225 gramos de harina de fuerza
  • 200 gramos de azúcar
  • Un yogurt
  • Dos huevos grandes
  • Una cucharadita de levadura química
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación de Cupcakes de Yogurt

Te enseñaremos a preparar unos deliciosos Cupcakes de Yogurt, es un receta muy sencilla y fácil de preparar. Emplearemos el un yogur del sabor que cada uno desee, por lo que siempre puedes variar el mismo para conseguir unos cupcakes de diferentes sabores. La cobertura puede ser de gran variedad, pero nosotros te recomendamos que uses una de las recetas de Buttercream que tenemos en nuestra categoría de la página.

Como siempre recomendamos, debemos de tener todos los ingredientes tamizados y pesados, al igual que debemos de poner a precalentar el horno a 180ºC, un consejo es tener los ingredientes a temperatura ambiente, esto ayuda en su trabajabilidad y optimiza la preparación de los cupcakes. No debemos de olvidar de colocar las capsulas en los moldes de los cupcakes.

En un bol o recipiente vamos a echar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente para poder mezclarla bien, junto con el azúcar, y lo mezclamos todo con la batidora de varillas, hasta que quede todo bien mezclado de forma homogénea. A continuación, añadimos los huevos, la esencia de vainilla y el yogur, y volvemos a batir todo un buen rato hasta que se integren todos los ingredientes de forma perfecta. Por último, añadimos la harina y la levadura, poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando tengamos una masa bien homogénea y sin grumos vamos a ir vertiendo la misma en los moldes, rellenando aproximadamente unos dos tercios de las cápsulas, para evitar que al hinchar la masa se salga por los lados. Metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada y mantendremos entre 18 y 20 minutos, con cuidado que no se nos quemen, tiempo tras el cual comprobamos que el interior no está crudo, y cuando estén listos los cupcakes los sacamos del horno y las dejamos enfriar sin los moldes.

Mientras se hornean los cupcakes aprovechamos para hacer la cobertura que vayamos a usar para decorar nuestros cupcakes de yogur, por ejemplo, una buttercream, de la que te mostramos algunas variantes en nuestra categoría de recetas de buttercream o frosting, dónde podrás aprender a hacerla paso a paso, o bien utiliza alguna que te guste. Una vez estén frías los cupcakes, las decoramos y ya podemos servirlas para comerlas. Esperamos que les guste la receta y les agraden a tus invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!