Inicio Recetas de Cupcakes Receta de Cupcakes de Fresa

Receta de Cupcakes de Fresa

3
Receta de Cupcakes de Fresa
receta de cupcakes de fresa

La receta de cupcakes de fresa es una de las más deliciosas y preferidas, especialmente en la época en la que estas frutas son más cosechables. Su sabor es delicioso, atractivo a la vista y paladar. Sorprende a tus invitados o comensales con este delicioso cupcake de fresa.

Ingredientes de Cupcakes de Fresa

receta de cupcakes de fresa
  • 300 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 gramos de mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • Medio sobre de levadura
  • Fresas
  • Esencia de vainilla
  • Sal
  • Buttercream

Preparación de Cupcakes de Fresa

Para empezar, daremos el consejo de siempre, aunque parezca repetitivo, es muy importante precalentar el horno a 180ºC más o menos. También debemos de preparar los moldes para los cupcakes, con las capsulas colocadas y listas para ser usadas. Con estos pasos previos hechos, podemos iniciar con nuestra receta de cupcakes de fresa.

El primer paso será tamizar la harina y la levadura, las vertemos en un bol y agregamos un poco de sal, removemos para mezclar todos estos ingredientes. Por otro lado, echamos la mantequilla en el vaso de la batidora, que previamente sacamos del refrigerador (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente), le agregamos el azúcar y la vainilla, y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. Mejor si empleamos una batidora eléctrica, se consigue siempre una crema más suave y con menos esfuerzo.

Luego debemos de agregar los huevos uno a uno, sin dejar de batir en la mezcla que ya tenemos. Cuando acabemos con los huevos, añadiremos la leche y después la mezcla de harina, levadura y sal, pero poco a poco, para que se mezcle bien a la masa. Si la echamos toda de golpe, seguro que nos aparecen grumos y es más difícil que nos quede algo homogéneo, lo cual es muy importante para conseguir una masa con la mejor textura.

Finalmente echamos las fresas ya limpias y cortadas en trozos muy pequeños, y las repartimos bien por toda la masa, para que no queden agrupadas en el mismo sitio. Emplearemos unas 6 o 7 fresas, esto depende del tamaño de las fresas y de cuanto sabor de fresas quieras brindarle al bizcocho.

Rellenamos las capsulas con la masa, hasta las 2/3 partes, sin sobrepasarnos para que no se desborden los cupcakes durante el hinchado del horneado. Metemos en el horno durante unos 25 minutos, comprobando el interior antes de sacarlas. Cuando estén bien doradas y hechas por dentro, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, y después desmoldamos nuestros Cupcakes de fresa.

Para adornarlas por encima, podemos emplear una Buttercream tradicional, y encima le colocamos una fresa entera para adornar cada uno de los Cupcakes. Aunque si deseas mas opciones, puedes visitar nuestra categoría de Recetas de Buttercream o Frosting. Si en caso emplees el Buttercream tradicional, puedes agregarle unas gotas de colorante o saborizante de fresa para brindarle mas colorido y queden más vistosas.

Descubre el resto de recetas de Cupcakes que tenemos publicadas en la web, verás que son recetas muy variadas. Las hay de muchos tipos, desde las más fáciles a otras más complejas de hacer, y de sabores muy variados. Entre ellas tenemos los cupcakes profesionales, de san Valentín, personalizados, entre otros.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!