Receta de Cupcakes de San Valentín

52

San Valentín es una fecha muy especial para todo mundo, no necesitas tener pareja o una relación, ya que también es el día de la amistad, así que hoy te enseñaremos a preparar una receta de cupcakes de san Valentín muy fácil y sencilla. No dejes de compartir tus cupcakes profesionales y personalizados.

Ingredientes de Cupcakes de San Valentín

como hacer cupdakes para san valentin
  • 160 gramos de azúcar
  • 130 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de harina
  • 60 gramos de cacao en polvo
  • Dos huevos medianos
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Medio sobre de levadura en polvo

Preparación de Cupcakes de San Valentín

Previo a la preparación de los cupcakes para san Valentín, debemos de poner en práctica uno de los consejos que siempre te recordamos antes de iniciar con la preparación, debemos de pre calentar el horno hasta 180ºC.

El primer paso para comenzar a hacer la receta será colocar la mantequilla ligeramente derretida en un recipiente o en el vaso de la batidora de varillas que vayamos a emplear. De preferencia es la batidora, ya que nos brindara una mejor mezcla y esto es muy importante.

Continuamos con nuestra receta. Junto a la mantequilla vamos a agregar el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Una vez tenemos los ingredientes en el bol vamos a batir bien todos los ingredientes. Batiremos intensamente durante unos minutos hasta que la mantequilla y el azúcar formen una masa cremosa.

Luego de tener una masa homogénea, vamos a añadir los huevos a nuestra masa, sin dejar de remover la misma. Lo ideal es que los vayas echando de uno en uno para facilitar que los huevos se mezclen mejor. Por otro lado, vamos a mezclar la harina con el cacao y la levadura en polvo, previamente tamizados en otro recipiente. Luego la añadimos a la otra mezcla y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Al tener nuestra mezcla homogénea, continuamos echando nuestra mezcla en las capsulas de los cupcakes, solo llenando los 2/3 del molde para evitar que se rebalsen cuando estén horneándose. Horneamos durante unos 20 minutos, comprobando siempre antes de sacarlos que estén bien hechos, y si es necesario los dejamos un poco más de tiempo dentro del horno.

Al sacarlos decoramos con un buttercream o frosting de chocolate, y/o bien empleando algunos toppings de corazones o similares. Si no sabes cómo preparar la cobertura de chocolate, te explicamos rápidamente. Recuerda a más voluntad y empeño le pongas, mejores y mas profesionales te quedaran tus cupcakes de san Valentín.

Debemos batir la mantequilla con la mitad el icing sugar tamizado, hasta que se consiga una masa cremosa. Añadimos después la vainilla, el cacao y la leche y seguimos batiendo. Por último, agregamos el resto del icing sugar y esperamos a obtener una pasta cremosa. Así de sencillo tendrás lista la cobertura de tus hermosos cupcakes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here