Inicio Recetas de Cupcakes Receta de Cupcakes Red Velvet

Receta de Cupcakes Red Velvet

0
Receta de Cupcakes Red Velvet
receta de cupcakes red velvet

Las Cupcakes Red Velvet son muy llamativas por su bizcocho rojizo, lo que la hacen visualmente muy llamativas, pero además están muy deliciosas y sabrosas. En esta ocasión te vamos a detallar paso a paso cómo elaborar esta preparación en casa para que puedas sorprender a tus invitados o a tus consumidores.

Ingredientes de Cupcakes Red Velvet

receta de cupcakes red velvet
  • 150 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 125 ml de buttermilk
  • 60 gramos de mantequilla
  • Un huevo grande
  • Una cucharada de cacao sin azúcar
  • Media cucharada de bicarbonato
  • Una cucharadita de vinagre
  • Esencia de vainilla
  • Colorante rojo
  • Cream cheese icing para decorar

Preparación de Cupcakes Red Velvet

Al iniciar nuestra preparación de la receta de cupcakes red velvet, debemos de aplicar los consejos para preparar cupcakes, tales como haber tamizado la harina, el cacao sin azúcar, es muy importante que no tengan grumos. Luego procedemos a mezclarlos bien, a continuación, pondremos a precalentar el horno hasta 180ºC, con el calor por arriba y por debajo.

Paso seguido, teniendo en cuenta otro de nuestros secretos, debemos de colocar la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) en un recipiente o vaso de la batidora, junto con el azúcar, y lo batimos lo mejor posible. Lo mejor sería usar una batidora automática o un robot de cocina, ya que además de agilizar todo el proceso, ayuda a conseguir un mejor resultado en cuanto a la mezcla final, lo cual es importante porque la masa de los Cupcakes será perfecta.

Sin parar de batir los ingredientes anteriores, vamos a ir agregando el huevo ligeramente batido previamente y tambien la cucharadita de esencia de vainilla y otra de colorante rojo. Finalmente incorporamos a la mezcla de harina y cacao y después el buttermilk, y dejamos unos minutos a velocidad media que todo se integre formando una masa homogénea. Un poco antes de acabar de remover con las palas, añadimos una cucharadita de vinagre con bicarbonato.

Después de tener la mezcla homogénea, procedemos a llenar las capsulas de los cupcakes, asegurándonos de llenar solamente los 2/3 de su capacidad, para que cuando se hinchen durante el horneado no sobresalgan demasiado de los moldes, para luego facilitar su decoración.

Cuando tengamos todas las cápsulas rellenas con la masa de las Cupcakes, las meteremos en el horno y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente, comprobando un par de minutos antes de acabar si están bien hechos por dentro, empleando un palillo de dientes o un tenedor. Cuando estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 a 10 minutos fuera antes de desmoldarlos.

Para terminar los Cupcakes Red Velvet debemos decorarlos con la cream cheese icing, que te explicamos a continuación como se hace. Debemos batir con la batidora o amasadora unos 300 gramos de icing sugar junto a unos 65 gramos de mantequilla sin sal. Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados incorporamos 120 gramos de queso cremoso (tipo queso Philadelphia) y seguimos batiendo hasta obtener nuestra crema para decorar, que nos debe quedar con textura cremosa y suave. Adornamos nuestros Cupcakes y a disfrutar de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!